Consejos para proteger tu casa en vacaciones

Ahora que se acercan las vacaciones de semana santa y muchos nos vamos a disfrutarlas fuera de nuestras casas, y estas se quedan solas… así que vamos a protegerla, para disfrutar sin preocupaciones.

Para poder disfrutar al 100% de vuestras vacaciones o vuestras escapaditas, os queremos dejar unos consejos para que os vayáis tranquilos y sin preocupaciones.

El punto clave para alejar a los ladrones de vuestro hogar reside en evitar que sepan que nos hemos ido por un largo tiempo, por eso la mayoría de consejos se centran en aparentar que sigue habiendo movimiento en el casa. ¡Empecemos!

Cargar el equipaje

Si os vais con el coche y tenéis parquin, lo mejor es que cargáis vuestro equipaje en el parquin, para evitar que alguien detecte que os vais de casa. En el caso de que no tengáis parquin, tranquilos no todo el mundo tiene parquin y también tenemos consejo para eso, la mejor opción es hacerlo de madrugada o en horas con poca afluencia.

Visitas ocasionales

Todos tenemos amigos o familiares a los que les dejamos las llaves de nuestra casa, por si nos pasa algo alguna vez o por si nos quedamos encerrados fuera de casa (a mí me ha pasado y estoy segura que no soy la única.), pues no estaría de más pedirle que se pase de vez en cuando por la casa para ventilarla, encender las luces o vaciar el buzón (a lo que nos lleva al siguiente consejo).

Buzón vacío

Como ya hemos dicho en el paso anterior, si le pedimos a nuestro amigo de confianza que nos vacié el buzón (de cartas, revistas y publicidad) cada vez que vaya a visitar la casa para evitar así que se vayan acumulando y que la gente se piense que no estamos en casa, ¡Pues muchísimo mejor!

Luces encendidas

Esto es un viejo truco para dar la impresión de que la casa no está vacía, evidentemente lo importante es que las luces que dejemos encendidas se puedan ver des de la calle. También podemos pensar en poner temporizadores que nos permiten programar el tiempo en el que se encenderán las luces y cuando se apagarán (así no gastamos tanto).

Cosas de Valor

No se puede esconder todas las cosas de valor que tenemos en casa, pero sí que podemos ocultar las cosas pequeñas. Lo ideal sería ponerlas en una caja de seguridad que estuviera escondida, pero si no tenemos una caja de seguridad, no pasa nada podemos guardarlas en sitios menos sospechosos (de que haya algo de valor) de la casa, por ejemplo, el baño.

Alarma

Por último, y el más obvio, seria contratar un sistema de seguridad, sí sabemos que esto cuesta más dinero que todo lo que os hemos contado más arriba pero sabemos que es efectivo. Mostrar que estamos protegidos con alarma puede disuadir a los ladrones de entrar en la casa y a buscar otras con un acceso más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *