Lo que debes tener en cuenta si vas a comprar una casa usada

Hay ciertas cosas a tomar en cuenta cuando se decide comprar una vivienda usada, son detalles a los que se les debe prestar especial atención para aprovechar todos los beneficios que puede ofrecer la compra de este tipo de inmuebles y también los posibles inconvenientes que pueda implicar la inversión.

Analiza las condiciones del inmueble

Los años no pasan en vano, en especial si se trata de inmuebles. Así que cuando vayas a adquirir una vivienda usada, procura ser minucioso en la inspección de su estructura. Asegúrate de la solidez de sus cimientos, de que no tenga filtraciones y que no existan daños en el esqueleto de la propiedad. De igual manera chequea la calidad y la vigencia del sistema eléctrico y de las tuberías, recuerda que en ocasiones los sistemas muy antiguos no son incompatibles con la tecnología actual.

Por otro lado, resulta sumamente importante conocer el entorno, saber cuántos vecinos hay por piso y visitar la zona durante diferentes momentos del día para ver cuál es el perfil del vecindario.

Revisa el historial de la vivienda

Se debe revisar si la vivienda está libre de cargas, si tiene hipotecas o si pesan embargos, la mejor manera de averiguar esto es solicitar al Registro de la Propiedad una nota informativa y en caso de tener cargas, llegar a un acuerdo en cuanto a estas, es decir si se aceptan o no bajo qué condiciones.

Si el inmueble está dentro de una comunidad de propietarios se debe solicitar al presidente o al administrador, un informe que aclare si el propietario está al corriente de los pagos y una nota donde se informen las normativas internas del edificio.

временное пломбирование каналовакция ноутбукикак дать рекламу

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *