Crea tus propias letras decorativas

Una de las últimas tendencias decorativas, son las denominadas Marquee Letters. Seguro que las has visto adornando el recibidor de la casa de algún amigo, o en la pared de ese restaurante tan moderno al que te encanta ir los fines de semana. Ya has visitado varias tiendas de decoración en Barcelona buscándolas, pero el precio te parece demasiado excesivo. Para que no tengas que renunciar a la posibilidad de tener una, desde Damacri Fincas, te proponemos un divertido proyecto DIY. Tan solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos, tener paciencia y, sobre todo, ganas de divertirte con esta singular manualidad.

  • Para desarrollar esta actividad vas a necesitar: cartón con un espesor mínimo de tres centímetros, papel, lápiz, cúter, pegamento instantáneo, pintura del color que desees y bombillas globo.

  • Lo primero que debes hacer, es realizar una impresión en papel de la letra que deseas. A continuación, la traspasas al cartón y, con la ayuda del cúter, córtala. Esta será la forma central de tu letra. Debes realizar los agujeros donde colorarás las luces. Te recomendamos que midas el tamaño y establezcas cuántas bombillas deseas. Para la nuestra, hemos puesto cinco.

  • Utilizando el cartón que te haya sobrado, realiza unas tiras laterales para tu letra. Tan solo tendrás que medir el largo que requieres, cortarlo y pegarlo con el pegamento instantáneo. Déjalo secar varias horas.

  • A continuación, entramos en la fase de pintado. Coloca tu letra sobre papeles de periódicos para evitar que la pintura dañe la superficie de la mesa de trabajo. Una opción cómoda y que ofrece grandes resultados, es el uso de pinturas en aerosoles. Si optas por ellas, debes darle un par de manos para lograr un acabado perfecto.

  • Una vez que esté bien seca, deberemos insertar las luces. Te aconsejamos el uso de bombillas globo, pero puedes seleccionar aquellas que más te gusten.

  • Tras la colocación, ya tendrás tu preciosa letra perfectamente terminada y lista para engalanar aquella estancia que desees.

  • Si deseas crear una palabra, deberás repetir este mismo proceso por cada letra que la componga. ¡Seguro que quedan espectaculares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *