Todo lo que debes saber sobre tu casa: las medidas

Cuando comenzamos a tener experiencia con las cuestiones relacionadas con el ámbito inmobiliario, descubrimos un mundo fascinante que nunca antes nos hubiéramos planteado. De hecho, te sorprendes hablando con tus amigos sobre hipotecas, el Euribor y la elección de los azulejos. Dentro de este nuevo e inexplorado ámbito de tu vida, hay una cuestión que cobra una vital importancia cuando vamos a comprar una vivienda. Nos referimos a los metros de los que dispone.

Sabemos que te has quedado prendado de esa bonita casa de Sant Vicenç dels Horts. Realmente, no has reparado en la cuestión de los metros, dado que cuenta con el número de habitaciones que necesitas, se encuentra muy bien iluminada y tiene un encanto especial que te ha enamorado. Sin embargo, en Damacri Fincas, sabemos que esto es un factor bastante importante y vamos a explicarte todo lo que debes saber.

Una cuestión que no es baladí, es saber diferenciar dos conceptos íntimamente relacionados, pero diferenciales. Hacemos referencias a metros útiles y metros construidos. Para diferenciar unos de otros, utilizaremos una explicación bastante sencilla. Útiles son aquellos que puedes pisar directamente y construidos serían el perímetro de la vivienda.

Resuelta esta cuestión, queda pendiente que conozcas una información que aparecerá en el castrato. A los metros construidos se les debe sumar todos aquellos elementos comunes que pueda tener una propiedad. Con esto nos referimos a la portería, los descansillos, cuarto de contadores o zonas verdes, por ejemplo. No debes preocuparte si no dispones de esta información, ya que podrás obtenerla, fácilmente, a través de la página web de la Dirección General del Catastro.

La importancia de esto reside en dos cuestiones. La primera, relacionada con el precio que vas a abonar por realizar la compra. Generalmente, cuanto más amplia sea la propiedad, mayor coste llevará asociado. La segunda es que, para poder escriturar la vivienda, deberás abonar una cantidad determinada que dependerá de los metros construidos de los que conste. Además, esta información también es importante a la hora de solicitar una hipoteca u obtener alguna licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *