En tu búsqueda por mejorar el rendimiento de tu hogar y disminuir la contaminación que este genera, has comenzado a plantearte la posibilidad de instalar paneles solares. En Damacri Fincas hemos detectado un aumento progresivo en el número de familias que optan por el uso de este tipo energía. Debes saber que la instalación de los paneles solares, supone una gran inversión inicial. Si bien es cierto que, con el paso del tiempo, la amortizarás más que de sobras. No obstante, queremos ayudarte a decidir si, finalmente, vas a implantar el uso de esta energía en tu casa de Sant vicenç dels horts. Razón por la que te vamos a comentar las ventajas y desventajas que ofrece.
Ventajas
-
Reducirás el consumo eléctrico considerablemente. Gracias al sol que incide en los paneles, estos se cargaran de energía. En el caso de que en nuestra zona haya muchas horas de luz, incluso, podemos llegar a tener un exceso de energía acumulada. De modo que no tendremos la necesidad de recurrir a los suministros tradicionales para iluminar ni calentar nuestro hogar.
-
Rentabilidad de la inversión. En el caso de que, con el paso de los años, decidiéramos vender esta propiedad, el hecho de tener nuestros paneles, incrementará su valor en el mercado. Fundamentalmente, porque va a ofrecer unas ventajas a los nuevos moradores que, raramente, se van a dar en otras propiedades.
-
Fácil mantenimiento. Una vez que hemos instalado nuestros paneles, solo tendremos que preocuparnos por realizar un mantenimiento anual, exceptuando aquellos que vienen con un sistema de seguimiento solar.
Inconvenientes
-
Coste elevado. No nos vamos a engañar. Optar por unas fuentes de energías renovables, supone realizar una inversión elevada. A pesar de que muchos ayuntamientos aportan ayudas para promocionar su uso, aun así, deberás asumir un elevado gasto.
-
Requerirás mantener el suministro eléctrico. Pese a lo anteriormente comentado, cuando instalamos placas solares en nuestros hogares, tenemos que continuar asociados a las compañías eléctricas. Fundamentalmente, porque no se encuentra garantizado el hecho de que dispongas de electricidad por esta vía todos los días del año.