Ahora que nos encontramos en pleno verano y que ya hemos planificado nuestras vacaciones, todo lo demás, deja de importarnos. Sin embargo, sabemos que, a la vuelta de tu tiempo de descanso, el estrés y la preocupación por el estado de tus cuentas, volverán. Con independencia del lugar que hayas elegido para irte de vacaciones, eres consciente de que se avecinan un conjunto de gastos extraordinarios.
Aunque sabemos que cada vez te cuesta un poco menos llegar a final de mes, no hay que despreciar la posibilidad de establecer un plan de ahorro para posibles futuros gastos. En Damacri Fincas, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden ahorrar con vistas a poder garantizarte el disfrutar de tus próximas vacaciones, pero sin el agobio de tener que estar mirando por el dinero en todo momento.
Para comenzar a ahorrar y disfrutar de unos días de descanso, debemos concienciarnos y disminuir el gasto de nuestros suministros. Esto no quiere decir que nos planteemos ir a oscuras por la nuestra casa de Sant vicenç dels horts para no pagar más luz, pero sí que hagas un uso más responsable. Durante el verano, bastará con no abusar del aire acondicionado, no dejar enchufado nada que no estemos utilizando, y por supuesto, usar en los momentos del día que la luz está más barata, aquellos electrodomésticos que más consumen. Además, si tienes un termo eléctrico y vas a marcharte más de tres días, no lo dudes y desenchúfalo. Verás cómo notas el ahorro en la próxima factura.
Tanto si tenemos contratada una hipoteca o vivimos de alquiler, sabemos que tenemos que hacer frente a esas cuotas todos los meses. Esto motiva que debamos establecer una previsión del gasto mensual que nos permita administrar bien nuestro dinero y reservar al menos el 20% para el ahorro. Lo ideal es que determines cuánto dinero vas a destinar a ocio, alimentación y ropa; siendo consciente de que, si superas el ratio, deberás reducir el gasto de otro. Aunque sea complicado al principio, verás que, en un par de meses, lo tienes súper interiorizado y puedes plantearte hasta una escapada durante el otoño.