En esta era moderna, las estructuras y los inmuebles se están haciendo más pequeños, esto muchas veces puede ser un gran dolor de cabeza para nosotros, ya que sentimos que nos estamos quedando sin espacio suficiente para organizar nuestras pertenencias y el resto de objetos que tenemos en nuestro hogar.
La estancia que más problemas nos puede traer a la hora del espacio y de la distribución de los objetos es la cocina. Una cocina pequeña y desorganizada podrá convertirse rápidamente en un desastre total y en un espacio que te dará la sensación de encierro y ahogo. Para evitar esto, aquí te vamos a proponer las mejores reformas que puedes aplicar para convertir tu pequeña cocina en un espacio agradable.
Tomar el desayuno dentro de la cocina no es imposible
Para aquellas personas que desean tomar un buen desayuno por la mañana con una taza de café o comer en cualquier momento del día dentro de la cocina, los muebles pequeños debajo de una ventana o en un rincón de la cocina ayudarán a tener un espacio pequeño pero cómodo donde se podrá realizar este ritual tan importante. Los volados atornillados o muebles plegables cumplirán la misma función, además de ocupar poco espacio. Para tener luminosidad y un espacio agradable y ligero a la vista, las tonalidades blancas serán tu mejor opción.
Nada que temer de las cocinas en forma de U
Este tipo de cocinas debe contar con una diferencia de espacio de entre 80 y 90 centímetros para que tu estancia en este lugar sea cómoda y puedas aprovechar bien el espacio. El juego entre los colores y el acabado será la clave para esta disposición; por ejemplo, lo que más recomendamos es usar un acabado en forma de lacado y el roble para el piso, así tendrás la sensación de amplitud.
Menos tabiques, más metros
Una obra menor, que te puede traer como resultado excelentes beneficios visuales y ganar algunos metros en tu cocina, es tirar tabiques. Los tabiques divisorios muchas veces no aportan nada bueno a nivel visual y físico, así que podrás pasar a tener una cocina abierta si los eliminas. Deberás tener en cuenta que un sistema de extracción de humo es importante para este tipo de espacios.
Sin duda alguna, si cuentas con electrodomésticos pequeños podrás sacar mayor provecho de estos consejos.