El portal inmobiliario Fotocasa de la mano del instituto de investigación The Cocktail Analysis han realizado un informe donde se puede confirmar el auge que está viviendo el mercado de alquiler de las casas vacacionales en España. Más de 1000 personas de entre 18 y 70 años de edad se tomaron como muestra para este informe y el resultado arrojó que 42% de los propietarios que ha puesto en alquiler una vivienda vacacional lo ha conseguido en las dos primeras semanas de haberlas anunciado en el mercado.
Gracias al excelente momento que vive el turismo en el país, con mayor fuerza en determinadas regiones, muchos dueños de inmuebles están optando por esta opción, ya que más de 20% logra alquilar su vivienda en la primera semana.
Viviendas vacacionales prácticamente nuevas
La mayoría de las viviendas destinadas a uso vacacional tienen una antigüedad por debajo de los veinte años. 41% de los inquilinos, según lo que se desprende del informe, prefiere estructuras como las de los apartamentos para esos momentos de relajación y descanso.
Cambios en los precios para poder alquilar
El estudio del portal inmobiliario Fotocasa también registra que 63% de los propietarios tuvo que realizar cambios en el precio inicial para que finalmente se diera el alquiler del inmueble. La gran mayoría de estos propietarios realizó el cambio cuando ya se había comenzado la negociación con un posible inquilino.
Andaluces, madrileños y catalanes: los propietarios más activos
En las comunidades autónomas de España es donde se encuentra la gran mayoría de los propietarios y estos aseguran haber alquilado su vivienda vacacional en el último periodo. El grupo más grande de estos se encuentra en Andalucía con 22%, mientras que en la comunidad de Madrid y en Cataluña el índice es de 19% y 12% respectivamente. Más de 35% de los propietarios se encuentra distribuido a lo largo del resto de comunidades autónomas.