Un baño pequeño y sin ventanas no tiene que ser un cuarto de terror. Aunque no tengamos toda la luz que deseamos, podemos sacar el mayor partido posible incluso a los espacios menos luminosos con unos simples consejos que revolucionarán esta habitación.
El blanco, tu mejor aliado
Nada como tonos claros para generar una mayor sensación de luz, amplitud y calma. Si el baño es pequeño y no es blanco, pueden incorporarse superficies de mármol, pinturas o incluso cambiar la plomería dependiendo del presupuesto.
La iluminación
Ya que no poseemos luz natural, lo que más debemos cuidar en este caso es la iluminación. Una buena solución es optar por apliques en el tocador, plafones o incluso por lámparas. También podemos optar por un falso tragaluz, que da una sensación de luz natural.
Mobiliario suspendido
Esta opción aligera mucho el espacio así que también genera una sensación de amplitud e iluminación mucho mayor. Aunque el espacio de almacenamiento se reduce, la ligereza visual aumenta.
Mamparas
La libre circulación de luz es posible usando una mampara de cristal y hace que el conjunto quede bastante ligero. Hay modelos que se ajustan a la medida independientemente de si tenemos ducha o bañera.
Extractor
La ausencia de ventanas no solo resta luz, también ventilación. Lo mejor es optar por extractores, ya que ellos mismos se encargan de capturar el aire del baño para renovarlo, así como de eliminar olores desagradables.