Reglas para la buena convivencia con la comunidad de propietarios

Cuando hablamos de este tema existen miles de reglas, normas o leyes esenciales para que la comunidad conviva en paz. Pero a pesar de que sigas todos esos estatutos no siempre todo será tan fácil como está plasmado en papel. Lo importante es recordar que cualquier relación funciona con tres valores fundamentales: respeto, paciencia y tolerancia. Aunque no es un secreto que muchas veces en nuestra comunidad de vecinos no todos nos llevamos bien. Pero no por eso dejaremos que nuestra convivencia con ellos sea un infierno, así que a continuación, te mostramos una serie de consejos ideales para llevarse bien:

Vecinos más no amigos: muchas veces es mejor mantener una distancia prudencial entre vecinos, esto no quiere decir que debes ser descortés con ellos ni mucho menos. A lo que nos referimos es que algunas personas cuando se les da un poco de confianza suelen aprovecharse de eso y abusan. Así que recuerda, tener una buena relación con tus vecinos no significa que deban ser amigos.

Momento apropiado: si algún vecino te hace enojar con alguna conducta inapropiada, como escuchar música con mucho volumen a altas horas de la noche, lo mejor que puedes hacer es calmarte antes de ir a hablar con él. Si vas enojado a hablar con él lo más probable es que todo termine en una pelea.

Evita conflictos: es mucho más sencillo evitar un conflicto que resolverlo. Ten presente siempre las normas que debes seguir a la hora de hacer una fiesta o remodelaciones en tu hogar para así no tener inconvenientes con tus vecinos.

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti: regla fundamental de nuestros padres y vaya que sirve para cualquier aspecto de nuestras vidas. Si no te gusta que tu vecino escuche música con mucho volumen durante la madrugada porque te molesta, ¿por qué lo haces tú?

медицинские справки для студентовшвейцария горные лыжикастрюля алюминиевая

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *