Si ya te has decidido a comprar una nueva casa y lo tienes totalmente claro, debes saber que es posible encontrar una propiedad a un precio asequible. Actualmente, aunque la tendencia en la oferta vaya al alza, aún nos podemos encontrar operaciones inmobiliarias que sean bastantes ventajosas, económicamente hablando. No obstante, debes ser conscientes de la importancia de realizar una buena negociación para poder disminuir algunos miles de euros la cantidad a abonar. Desde Damacri Fincas sabemos que es posible abaratar este tipo de operaciones y, por ello, queremos ofrecer una serie de consejos que te ayuden a poder conseguirlo.
Si hay una frase que determina el éxito de estas situaciones esta es: “ las prisas no son buenas consejeras”. Partiendo de esta base, queremos indicar que no hay necesidad de precipitarnos y firmar impulsivamente un contrato de compra. Antes, debes contemplar las desventajas que nos pueda ofrecer la operación y comunicársela al propietario para conseguir una rebaja.
Para evitar que se nos infle el precio final, otra de las alternativas a la que puedes recurrir, es solicitar la actuación de una persona intermediaria. El ponerse en manos de profesionales del sector inmobiliario, nos va a permitir agilizar los trámites en estas operaciones. Además, contaremos con la ayuda de una persona que estará en contacto directo con el propietario. De modo que puede trasladar todas nuestras inquietudes y solicitudes de manera directa e, incluso, favorecer el proceso de negociación entre las partes.
Antes de decidirnos a dar el sí definitivo, deberemos de haber prestado atención a todos los detalles de la vivienda. Valora las comunicaciones que posee, la luminosidad del inmueble o los extras que te ofrece. En función de todas estas cuestiones, podrás permitirte exponer aquellos que no te generan conformidad y proponer un importe algo inferior al que se te solicita.
Por último, si te has decidido y quieres ejecutar la compra, lo ideal para abaratar los costes del proceso, sería que abonases la cantidad pactada en efectivo. De este modo, evitarás pagar las comisiones y costes asociados a la solicitud de una hipoteca.