Consejos para mejorar la economía de tu comunidad

Si vives en una comunidad de vecinos de Sant vicenç dels horts, es muy posible que, con las normativas que estas poseen, este año te haya tocado ser el presidente de la tuya. Tan solo cuando llegamos al cargo, es cuando realmente descubrimos los gastos que tiene los servicios comunes contratados en el edificio, tales como la calefacción central, la portería, el jardinero, el ascensor o la piscina. Si, encima, te encuentras con que tienes que sanear las cuentas, la situación se complica aún más. Para ayudarte en esta labor, desde Damacri Fincas queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a pasar el trance de manera airosa.

El mayor problema existente cualquier comunidad de vecinos, es la morosidad. Tal circunstancia es debida a que existan muchas cuotas no abonadas, o que muchos de los propietarios no vivan en la finca y haya dificultades para lograr comunicarse con ellos para exponerles los retrasos que pueden tener. En dicho supuesto, el poder cobrar esas cuotas, supondría un alivio para el resto de vecinos, ya que se evitaría tener que subir el importe mensual estipulado. Para que esto sea posible, lo primero que hay que hacer es convocar una junta de vecinos y comunicar que se van a tomar medidas contra los morosos. Se puede optar por el reclamarle el dinero en la misma junta o el iniciar una demanda por vía judicial.

Existen otras opciones para obtener ingresos extras que nos ayuden a sanear las cuentas de la comunidad. En las construcciones más modernas, es habitual que se dispongan de zonas comunes, como garajes y trasteros sin ocupar. Si pertenecen a la comunidad de vecinos, se puede optar por arrendarlos o venderlos. Si en tu comunidad el portero tiene disponible un piso para él, pero no lo utiliza, o ya habéis prescindido de sus servicios, podéis alquilar esta vivienda y destinar el dinero a las arcas de la comunidad. Por último, puedes incrementar considerablemente los ingresos, colando anuncios, rótulos o luminosos en el edificio, siempre y cuando esto se acuerde en la junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *