Apuesta por construir tu propia casa

Estadísticamente se ha demostrado dentro del sector inmobiliario que, actualmente, se venden más viviendas que se adquieran ya construidas, que terrenos vacíos donde poder construir una casa. No obstante a muchas personas les gusta la idea de poder personalizar su vivienda hasta el último detalle y, que de este modo, se adapte perfectamente a sus necesidades.

Es cierto que existe una clara diferencia económica entre ambos tipos de opciones. Es más, resulta más sencillo pedir una hipoteca por un inmueble ya construido, que por uno que aún no tiene ni la primera piedra puesta. No obstante, si deseas cumplir tu sueño y edificar tu propia casa en Sant vicenç dels horts, desde Damacri Fincas vamos a ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a la hora de solicitar un crédito de autoconstrucción.

Actualmente las entidades bancarias ofrecen la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario a aquellas personas que tengan como proyecto hacerse una casa. Este crédito de auto construcción les ayudara a poder financiar la obra de la vivienda bien de forma directa, o si no a fases, según lo tengamos proyectado; otorgando músculo económico a los avances de la obra.

Para poder solicitarlo deberás cumplir con tres requisitos previos. Estos son: estar en posesión del terreno edificable donde puedas construir tu casa, disponer de los permisos pertinentes para poder edificar y sobre todo disponer de un proyecto de obra. Debes saber que las condiciones del préstamo suelen variar la entidad bancaria con la que lo contrates, si bien es cierto que todos tienen en común que la fecha de vencimiento no puede exceder de 40 años. Los intereses no difieren de las hipotecas destinadas a la adquisición de casas ya construidas, siempre y cuando, se trate de la vivienda principal del propietario.

Aunque inicialmente, todo esto te pueda resultar engorroso, piensa las grandes ventajas que vas a conseguir. Al decidir cómo quieres tu casa, determinarás las dimensiones de casa estancia, la distribución y sobre todo, la calidad de los materiales que vas a utilizar. Verás cómo cuando termines el proyecto, te sientes plenamente recompensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *