Reglas básicas para tener mascotas en tu hogar

Estás planteándote seriamente aumentar la familia. Desde que te fuiste a vivir a tu precioso ático de Sant vicenç dels horts, has querido contar con compañía. Es cierto que no deseas compartir la vivienda con otros adultos, dado que valoras muchísimo la independencia que te dar vivir solo. Sin embargo, en ocasiones, te sientes solo y te gustaría tener un aliado. Razón por la que quieres comprarte una mascota.

En Damacri Fincas, nos encantan los animales y apostamos por los beneficios que la relación animal-humano puede tener. Razón por la que vamos a exponerte una serie de cuestiones que debes tener en cuenta antes de adquirir a tu mascota.

  1. No es un juguete. Si compras o apadrinas a un animal es para darle un hogar. No para que, cuando te aburras, lo abandones o no le des el trato que se merece. Si es un capricho, ni te molestes.

  2. Créale un espacio. Al igual que nosotros, tu mascota necesita su zona donde vivir. Tiene que tener definido dónde come, duerme y realiza sus necesidades.

  3. Necesita estimulación. En casa debes tener preparado una zona de juegos o disponer de juguetes que pueda usar a su antojo

  4. La limpieza ante todo. Tanto de tu mascota como de tu hogar. Si es un animal peludo, debes barrer y quitar los pelos de los sofás y las zonas donde pueda pasar.

  5. Cuidado con los olores. Debes airear tu casa a diario y utiliza colonias especiales para tu mascota cuando la asees.

  6. Atiende a su salud. Los animales no solo necesitan que los alimentes. Por ejemplo, si tienes un perro, requiere que le saques a pasear a diario y que se relacione con otros animales y humanos. Solo de esta forma garantizarás su buen estado de salud.

  7. Edúcalo. No hay nada peor que tener invitados en casa y que tu mascota les atosigue o les impida interaccionar contigo. Piensa que, a lo mejor, a tus invitados no les gustan tanto los animales. Debes enseñarle a comportarse, premiándole y castigándole cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *