Consejos para vender tu propiedad más rápido pero sin perder rentabilidad

Si en algo nos hemos destacado en Damacri Fincas, es en poner a disposición de nuestros clientes a los mejores profesionales para cubrir todas sus necesidades. Entre ellas, una de las cuestiones que más nos encontramos en nuestro día a día, es el cómo llegar a vender una vivienda en menos tiempo. Motivo por el que queremos comentar una serie de pautas que te sirvan de ayuda para realizar esta operación y garantizarte la mayor rentabilidad.

Antes de mostrar al público la propiedad, verifica cada estancia de tu inmueble. Míralas con ojos críticos, dado que debes conocer tanto los puntos fuertes como débiles que tienen. Este análisis más profundo va a permitirte enfocar mejor el proceso, dado que por un lado, podrás contestar rápidamente cualquier cuestión que te planteen al respecto y, por otro, te permitirá destacar todos los aspectos positivos que tienen, cuando decidas tomar las fotografías para tu anuncio.

Días antes de comenzar a mostrar el inmueble, debes invertir tiempo en prepararlo para las visitas. Ten en cuenta que la venta es una cuestión visual y de sensaciones. Si consigues que tu casa enamore a alguien, lo tienes todo hecho. Así que, realiza una limpieza a fondo, pinta las pequeñas imperfecciones que puedan tener tus paredes, coloca ambientadores que aporten un suave aroma a las estancias y revisa el estado de las bombillas y de la grifería. El día que vayas a mostrarla, llega al menos media hora antes para ventilar la casa y comprobar que todo está en perfecto estado.

Apuesta por un Open House. Esta costumbre tiene una raíz anglosajona y se trata de buscar un día en la semana en la que la vivienda se encuentra abierta para todos aquellos interesados que quieran venir a verla. Es una opción muy práctica, dado que nos evitará la tediosa tarea de estar concertando citas. Además, al coincidir los posibles compradores entre sí, no solo analizarán la casa sino que además, estarán pendientes de los que se interesan realmente por ella. Por tanto, pueden llegar a entrar en competencia para conseguir la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *