Las ventajas de tener un ascensor en nuestra finca

En Damacri Fincas sabemos que, muchas veces, la convivencia con los vecinos resulta compleja. Gran parte de las tensiones emergen en las Juntas de Propietarios, cuando se intentan sacar determinadas propuestas hacia delante y algunos muestran rígidas negativas. Dentro de este marco, si además vives en una de los edificios del casco antiguo de Sant vicenç dels horts, resulta muy probable que tengas que decidir sobre la posible instalación de un ascensor para facilitar el acceso a las viviendas. Esto es aún es más habitual cuando muchos de los propietarios son personas mayores, dado que les resulta más dificultoso estar subiendo y bajando escaleras diariamente. Sean los motivos por los que sean, tener un ascensor ofrece claras ventajas y vamos a recordarte algunas de ellas.

Debemos de hacer hincapié en el hecho de que instalar un ascensor, lleva aparejado inevitablemente, sufrir obras durante un tiempo. A pesar de dicha incomodidad, optar por uno, va a tener una serie de ventajas económicas. La mayor de ellas es la cotización al alza que va a sufrir tanto las viviendas como todo el edificio. De hecho, dicha revalorización puede llegar a ser de más del 30 % sobre su valor actual. Lógicamente, esto es debido a que, al ofrecer la ventaja de poder acceder a cualquier vivienda sin realizar ningún tipo de esfuerzo, el abanico de posibles interesados en el inmueble incrementará.

Otra de las ventajas es que, actualmente, se encuentran vigentes un conjunto de ayudas destinadas a reformar y rehabilitar inmuebles, que son financiadas por las administraciones públicas. Los ayuntamientos y las comunidades autónomas destinan diferentes tipos de ayudas, entre las que se encuentra la instalación del ascensor. Esta pequeña inyección económica hace que la derrama a pagar por parte de los propietarios sea algo menor y más asumibles por todos. Por tanto, si lo que paraliza la instalación de este elemento es una cuestión económica, seguro que, con dichas ayudas, se aprueba.

Por último, no podemos olvidar los múltiples beneficios personales que aporta un ascensor, sobre todo, si tenemos que portar objetos, realizar una mudanza, subir con el carrito de nuestro bebé o con una silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *