Después de tormenta siempre llega la calma.

Después de las terribles lluvias que han azotado Cataluña el mes pasado, lo más habitual es que surjan averías en nuestra vivienda de Sant vicenç dels horts. En la mayoría de los casos estas necesitan de una inversión económica, ya que se requiere de un profesional para poder solucionarlas, sobretodo, si los problemas vienen derivados de fallos eléctricos o de fontanería. Atendiendo a esta situación, desde Damacri Fincas, vamos a comentar cuales pueden ser las averías más comunes que te puedes encontrar.

De sobra es conocido que las instalaciones de fontanería de los hogares son delicadas. El uso continuo que le damos y la dificultad de acceder a algunos de sus puntos, llegan a complicar mucho el detectar donde se está produciendo el fallo. Aunque es cierto que hay algunas que son previsibles, como pueden ser los atascos en inodoros, en fregaderos, y en la bañera. No obstante, después de haber caído una cantidad de agua tan grande, es posible que las tuberías no sean capaces de llevar todo el caudal y se atasquen. Esto provoca que haya pérdidas de agua por filtración en la canalización y necesitemos contratar a un fontanero para que lo repare.

La humedad que llega a dejar las lluvias en nuestras paredes y en el ambiente de la casa, resulta perjudicial para todo aquello que necesite electricidad. Una de las averías que son más habituales después de grandes lluvias, es la caída del tendido eléctrico. Si el diferencial no para saltar es porque, por algún lado, hay algo que está provocando un cortocircuito e impide que podamos conectarlo. La solución rápida para esto, es desconectar todo lo que tengamos enchufado e ir intentando restablecer la luz. Aunque en muchas de las ocasiones llega a ser efectivo, no siempre va a funcionar y, por tanto, vamos a necesitar de llamar a un técnico que venga a solucionarnos el problema.

Estos son solo un par de ejemplos de los muchos problemas que podemos encontrar tras un temporal. Razón por la que, para evitar disgustos y conseguir una reparación rápida de los desperfectos, aconsejamos que se tenga contratado un seguro para el hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *