Adquiere tu primera vivienda con garantias

Uno de los pasos más importantes que vamos a afrontar en nuestra vida, es el de comprar nuestra primera vivienda. Esta es una operación que entraña un gran número de sensaciones, ya que antes de cerrar nada, necesitaremos reflexionar sobre si es el momento idóneo para embarcarnos en semejante aventura. En Damacri Fincas somos conscientes de la importancia que tiene analizar las circunstancias personales para determinar si es una buena decisión. No obstante, con la finalidad de ayudarte, queremos ofrecer una serie de consejos para guiarte a la hora adquirir tu primera casa en Sant vicenç dels horts.

La ilusión que nos genera la búsqueda de una vivienda, no debe de cegarnos en la adquisición de esta. Las prisas pueden provocar que caigamos en la trampa de escoger una que, a la larga, provoque que nos arrepintamos. Ten en cuenta que, inicialmente, esta va a ser la casa donde vas a vivir durante toda tu vida. Motivo por el que es mejor tomar con calma el proceso de selección. Una vez que hayamos visto una que nos guste, es necesario analizar la zona donde se encuentra ubicada, además de comprobar que todas las estancias del inmueble se adaptan a nuestros deseos.

Debido a que actualmente se está debatiendo en el Tribunal Supremo quien debe asumir el impuesto de las hipotecas, para afrontar con garantías la adquisición de una vivienda y solicitar un crédito hipotecario, te recomendamos contar con ahorros. Esta medida te ayudará a solventar cualquier contratiempo que pueda surgirte. Además, actualmente, la mayoría de los préstamos que se conceden sufragan el 80% del valor del inmueble.

Uno de los aspectos más importantes de estos, son los plazos de permanencia de la hipoteca. Debemos de calcular muy bien cuál va a ser la cuota mensual que tenemos que sufragar una vez la hayamos contratado y contemplar durante cuánto tiempo. En este sentido, te avisamos que no es recomendable que la cuota supere el 45% de los ingresos. De este modo, podrás afrontar cualquier gasto imprevisto que pueda surgir y no sentirás el continuo agobio de no llegar a final de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *