Todo lo que necesitas saber sobre las bombillas Leds

En Damacri Fincas sabemos que, hasta los más mínimos detalles, nos pueden ayudar a poder ahorrar en la factura de la luz. Una manera de poder reducir un poco los gastos, es cambiando las bombillas que tengamos en nuestro hogar. Actualmente podemos encontrarlas con diversas intensidades, formas, colores y tipos de consumo. No obstante, las que destacan son las halógenas y los Leds. Aunque, como bien sabrás, las halógenas están en fase de extinción tras la última normativa aprobada en el Parlamento Europeo. Como finalmente, todos tendremos que adaptarnos a las Leds, queremos explicarte todas las ventajas que te ofrecen.

Ya antes de esta normativa, cada vez era más habitual ver este tipo de bombilla iluminando centros comerciales, supermercados, ferreterías o cafeterías. Este tipo son modelos considerados de bajo consumo, dado que basan su funcionamiento en la inclusión de diodos emisores de luz en vez de ser fluorescentes compactos como las anteriores. Dicha diferencia es la que le permite llegar a reducir hasta en un 90% su consumo.

Cuando hablamos de la vida útil de una bombilla, nos referimos a la cantidad de horas durante las cuales debe funcionar correctamente. En las etiquetas de venta se nos tiene que indicar el número de horas promedio. No obstante, como dato de interés, te podemos indicar que algunos modelos llegan a tener una duración de hasta 45.000 horas.

Una cuestión que consideramos de vital importancia a la hora de seleccionar tu Led, es que la temperatura de color. Con esto nos referimos al tono que desprende la luz que emite la bombilla. Cuantos más grados Kelvin tenga, más fría será la luz. Por tanto, si busca un tono cálido similar al de las antiguas bombillas, selecciona los valores inferiores.

En cuanto al precio, debes saber que ya puedes encontrar algunos modelos a un precio bastante competitivo. Por un euro puedes adquirir alguna bombilla, si bien es cierto que todavía lo habitual es que su valor en el mercado sea superior al que estamos acostumbrados a pagar por este tipo de productos. No obstante, como ves, los beneficios son evidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *