Consejos para adaptarte perfectamente a tu nueva vivienda

Ahora que nos has instalado en tu nueva y maravillosa casa de Sant vicenç dels horts, llega el momento de relajarte. Atrás quedan los días de estrés provocados por la mudanza, las solicitudes para los nuevos centros educativos de tus hijos y el proceso de ubicar todos tus enseres en la vivienda. No obstante, te sientes un poco desubicado, dado que no conoces el barrio ni a nadie que viva allí. En Damacri Fincas, sabemos que esta situación te puede provocar un intenso malestar, hasta el punto, de querer poner en venta la casa y volver a tu barrio de origen. No obstante, para que no te ocurra, vamos a darte unos sencillos consejos que te permitan adaptarte más rápidamente a tu nueva vida.

Cuando llegamos a la nueva comunidad de vecinos, lo recomendable es que, progresivamente, te vayas presentando a todos ellos. Comenzar a tener algún tipo de trato cordial puede facilitarte la convivencia e, incluso, contarás con personas a las que puedas recurrir si te sucediera alguna eventualidad en tu hogar. Con el paso del tiempo, seguro que estableces una relación de confianza con alguno de ellos y podrás apoyarte en ella cuando te vayas de vacaciones y requieras que vigilen tu casa.

Otra de las cuestiones que debes dominar es tu nuevo barrio. El pasear por este para comprobar los supermercados y tiendas de productos de proximidad de los que dispone, los restaurantes que deseas probar y todos los servicios de los que cuenta, te hará sentir más cómodo. El día a día, provocará que termines conociendo a los propietarios y te traten como a los clientes de siempre.

Aunque actualmente todo se hace de manera telemática, ya sea a través de las aplicaciones móviles o de las páginas webs, no puedes dejar pasar el conocer cuáles son los centros de salud más cercanos a tu casa, dónde se encuentra el hospital, las jefaturas de la policía nacional y la de los Mossos. Esto te aportara una gran tranquilidad y seguridad, dado que sabrás dónde debes acudir en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *