Consejos para alquilarte una vivienda.

Ya lo has decidido: el año que vas a cambiar de aires y vas a buscar un nuevo lugar donde vivir. De hecho, tienes claro que tu destino será Sant vicenç dels horts. Es normal que este nuevo proyecto te tensione, fundamentalmente, porque temes el horrible proceso de tener que buscar una casa de alquiler. No obstante, y aunque la situación te pueda parecer compleja, desde Damacri Fincas, queremos tranquilizarte y aportarte algunos consejos que te faciliten la situación.

Lo primero es que tengas claro qué deseas y cuanto estás dispuesto a pagar. No se trata de mantener una visión idealizada de tu nueva vida, sino de ser consciente de cuáles son tus necesidades reales y qué puedes afrontar desde el punto de vista económico. En función de ambas variables, podrás comenzar a buscar por los portales inmobiliarios e ir descartando zonas que se escapan de tus posibilidades.

Te aconsejamos que hagas un listado con, al menos, cinco inmuebles que se adapten a tus gustos y necesidades. Establece contacto con los gestores inmobiliarios o propietarios y concierta citas para verlos. Durante este contacto, es importante que tengas en cuenta varios aspectos: unos relativos al inmueble y otros relativos a tu persona.

Con relación a la primera cuestión, observa detenidamente cada una de las estancias y los posibles desperfectos que puedas encontrar. Todo aquello que no se ajuste a lo que has visto en el portal de Internet, debes comentarlo y ver las propuestas que te realizan. Si observas una actitud negociadora por la otra parte, quizás se solventen este tipo de desajustes de manera adecuada.

En lo que respecta a ti mismo, es fundamental que ofrezcas una imagen adecuada. No trates de establecer un nivel de confianza irreal, dado que provocará rechazo y desconfianza en el propietario. Muestra una actitud abierta y responde a aquellas cuestiones que puedan interesarle sobre tu persona, tales como situación laboral y personal o ingresos de los que dispones. Te aseguramos que la base de toda relación es la sinceridad y esto permitirá que tu arrendador y tú tengáis un vínculo estable y fluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *