Ideas originales para separar los ambientes sin necesidad de paredes

Llevas tiempo dándole vueltas a la cabeza, pensando en qué utilizar para poder decorar vuestro salón. Tienes el hándicap de que vuestra casa no es muy grande y desearíais aprovechar al máximo los espacios de los que disponéis. Esto provoca que desechéis la posibilidad de instalar una pared de pladul que os aporte la división que buscáis en esta zona. Por ello, desde Damacri Fincas, queremos ofrecerte una serie de ideas que te sirvan para poder separar los ambientes sin necesidad de paredes.

Una forma sencilla y funcional de lograrlo, es a través del uso de estanterías. Este tipo de mobiliario puede veniros genial si sois de las personas que acumulan libros, álbumes de fotos u objetos decorativos, dado que, por un lado, os permitirá organizar todas vuestras pertenencias y, por otro, generar una separación visual entre distintos espacios.

Cada vez es más habitual encontrarnos con muebles que están destinados a una decoración poco recargada y de líneas suaves. Dentro de estas tendencias, destacan los conceptos asociados al Feng Shui, que son muy utilizados en la decoración de interiores. Basándonos en los mismos, nada mejor que decantarnos por la separación que nos ofrecen las puertas Shoji. Si no las conoces, podemos indicarte que son las típicas puertas que podemos encontrar en cualquier casa japonesa y que se encuentran realizadas con papel washi translucido. Ofrecen la ventaja de ocupar poco espacio y mantener la luminosidad de la estancia.

Otra gran alternativa, es optar por los maravillosos y ultra conocidos biombos. En los últimos años hemos asistido a una revitalización de su uso, siendo más frecuente encontrarlos en cualquier hogar. Nos permiten separar ambientes con la gran ventaja de que, al ser un accesorio con propia movilidad, podemos retirarlos en el momento que no vayamos a usarlo o, incluso, ubicarlo en una estancia diferente a la pensábamos en un primer momento.

Si lo que deseas es crear un espacio lleno de singularidad, optar por un jardín vertical es tu mejor opción. Te aseguramos que aportará un toque decorativo ideal y no pasará desapercibido para nadie que acuda a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *