Ten en cuenta el consumo fantasma

Algo que todos los hogares de Sant vicenç dels horts tienen en común, son las quejas que emergen cuando aparecen las facturas de la luz. Con el paso de los años, hemos podido comprobar como nuestros pagos son mucho más elevados, a pesar de que en nuestra casa no hagamos un mal uso de la electricidad. Después de ir probando distintos métodos para controlarlo, instalando luces led, comprando electrodomésticos eficientes, programado la lavadora y la secadora en los momentos en los que el precio del kilovatio es más bajo; parece que no sirve para nada. Hay que intentar no desesperarse, ya que casi nunca tenemos en cuenta el efecto del consumo fantasma.

Para que sepas en qué consiste, en Damacri Fincas queremos aportarte algunas nociones para que logres evitarlo. Generalmente, siempre se ha pensado que los electrodomésticos que están conectados, pero que no se encuentran en uso, no consumen. Esto no es del todo cierto, dado que al estar enchufados continúan recibiendo alimentación de la red, aunque sea en una mínima proporción.

Evidentemente es más cómodo dejar todos nuestros aparatos eléctricos enchufados. Sin embargo, cambiar este hábito, permitirá reducir unos euros tus facturas al final del año. Para conseguirlo, en el caso de que tengas el enchufe visible, directamente, desenchufa el electrodoméstico que sea. Presta especial atención a la televisión y el router, dado que suelen ser los que más consumen. Así que, si sales de casa, no olvides apagarlos. Te aseguramos que no será un gran esfuerzo volver a enchufarlos cuando quieras utilizarlos.

Por las noches, la mayoría de nosotros hemos adquirido el hábito de dejar nuestro móvil, Tablet o incluso el portátil cargando. No en pocas ocasiones, por la mañana, olvidamos desenchufarlos. Por eso, lo ideal es realizar la recarga en horas en las cuales podamos estar atentos, para que, tras completarla, evitemos continuar gastando electricidad.

Así mismo, es recomendable hacer uso de regletas y temporizadores en nuestro día a día. Estos resultan muy útiles para controlar y seleccionar cuándo queremos que un aparato esté en funcionamiento y, por tanto, evitarán que se derroche electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *