Hazlo tú mismo: como crear un falso papel pintado

Somos muy conscientes de que estás continuamente buscando vías para generar espectaculares cambios en tu preciosa vivienda de Sant vicenç dels horts. Esto no supone un reto para ti, dado que, gracias a tu gran destreza manual, consigues crear objetos decorativos con una velocidad y facilidad realmente admirable. En Damacri Fincas, nos encanta aportarte nuevas ideas que puedas incluir en la decoración de tu hogar. Por este motivo, te proponemos una actividad fácil y divertida, que permitirá generar un gran cambio en las paredes de tus estancias.

Vamos a enseñarte a crear un falso papel pintado. No obstante, antes de ejecutar ninguna acción, debes plantear el diseño que vas a realizar. Teniendo en cuenta que es la primera vez que lo vas a hacer, para que el resultado final sea de tu agrado, te recomendamos que optes por formas sencillas, como es el caso de las geométricas.

Cuando tengas claro tu diseño, traspásalo a goma eva y, a continuación, a fieltro. Estos dos elementos van a permitirte crear un tampón, debiendo pegar en un taco de madera el modelo de goma eva y encima, el fieltro. Utiliza cola de madera para poder adherirlos y deja que se seque antes de comenzar a utilizarlo.

Mientras tanto, debes preparar tu pared. Para que el diseño resulte armónico, te aconsejamos que crees guías con cinta de carrocero que te permitan conservar la horizontalidad y verticalidad necesarias. De este modo, todos los elementos estarán en las mismas líneas.

Antes de comenzar a utilizar el tampón que hemos creado antes, te aconsejamos que pongas una marca distintiva que te indique cuál es la zona superior e inferior del diseño. Así, evitarás posibles confusiones. Tras ello, solo queda que lo empapes en la pintura del color que hayas elegido y lo plasmes en la pared. Recuerda que no debes apretar en exceso.

Repite esta acción tantas veces como sea necesario, hasta que completes toda la superficie que deseas transformar. Para garantizar el resultado final, te aconsejamos que tomes el tiempo que sea preciso y actúes pacientemente. Seguro que conseguirás que quede espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *