Que no se te congelen las plantas

Con la llegada de las bajas temperaturas, es normal que nos preocupemos por el estado de conservación de nuestro maravilloso jardín al que tanto tiempo y cuidados le hemos dedicado. Aunque las plantas tienen una buena tolerancia a las temperaturas bajas, debemos tener un especial cuidado con las heladas que se producen, dado que las acaba deteriorando y quemando. A pesar de que permiten deshacernos de los insectos que pueden estar atacándolas, es preciso tomar algunas medidas que las preserven. Por ello, desde Damacri Fincas, vamos a darte una serie de consejos.

Una de las mejores prácticas que podemos realizar en los meses de invierno, es instalar un invernadero y colocar nuestras plantas en su interior. De este modo, evitaremos que el frio les afecte de manera directa, al tiempo que podrán disfrutar del sol que necesitan. En el caso de que no tengas espacio para implementar esta medida, puedes optar por una opción más sencilla. Como bien sabrás, algunas plantas tan solo requieren proteger su tallo y el comienzo de la raíz del frio. Una forma sencilla de lograrlo, es taparla con un pequeño plástico. No obstante, antes de ejecutar esta medida, consulta con tu asesor de jardinería para informarte si tus plantas son aptas para ello.

Otra de las acciones que podemos desarrollar en este tiempo de heladas, es reducir la frecuencia de riego. La ventaja que ofrece esta época del año, es que es muy húmeda y, por tanto, no requiere que estemos continuadamente regando. Además, recuerda que las bajas temperaturas, provocarán que el agua se congele y afecte al sustrato. Así que, antes de regar, te recomendamos que compruebes que la tierra no esté demasiado fría.

Por último, debes plantearte la posibilidad de cambiar el tipo de abono que utilizas. En este sentido, optar por el compost es una gran opción. Además de proporcionar la fertilidad necesaria a la tierra, sirve de aislante térmico cuando se producen bajas temperaturas. Con solo cubrir el suelo con una capa fina de no más de 6 centímetros, será suficiente para que no se congele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *