Elige bien tus electrodomésticos y ahorrarás

En Damacri Fincas sabemos que, cuando te estás mudando a Sant vicenç dels horts, debes plantearte si conservar alguno de los electrodomésticos que ya poseías y que puedes que hayas heredado de algún familiar, o invertir en unos nuevos y beneficiarte de las ventajas que estos pueden aportarte. Según nuestra experiencia, te aconsejamos que te decantes por la segunda opción y vamos a darte un conjunto de razones para ello.

Actualmente, existe una preocupación generalizada en torno al consumo de suministro, dado el elevado precio que estos están alcanzando. Tal circunstancia ha provocado que se incremente el interés por conocer e implementar medidas que permitan controlar y/o disminuir el consumo de los hogares. Dentro de este marco, la renovación de los electrodomésticos va a tener una evidente importancia, siendo lo más recomendable optar por aquellos modelos que resulten energéticamente más eficientes.

Aunque como imaginarás, la apariencia exterior de estos aparatos es igual que la de cualquier otro, su funcionamiento es considerablemente diferente. La única forma de diferenciarlos, es a través de la clasificación energética que hayan recibido. Dicha información debe figurar en la etiqueta donde se describen las características técnicas de dicho objeto. Si desconoces cómo funciona este sistema de clasificación, debes saber que las clases se definen con el uso de letras y colores. La “A” acompañada de plus, se encuentra vinculada a los más eficientes; A y B para los consumos moderados; C y D para los de mayor gasto energético. Junto a la letra hay una clasificación por colores que nos indican el coste de energía que llevan asociado. No obstante, si tuvieras alguna duda, siempre puedes consultar con el asesor de la tienda de electrodomésticos a la que acudas.

Las ventajas de decantarse por los electrodomésticos más eficientes son, por un lado, el evidente ahorro de energía. Debes saber que consumen menos que el mismo electrodoméstico de categorías inferiores, por lo que notarás el ahorro económico en tu factura. Por otro lado, resaltar que, al sufrir menos desgaste por su uso, su vida funcional aumenta, pudiendo utilizarlos durante más años sin que pierdan su eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *