Los deberes que contraemos al contratar el suministro eléctrico

Ahora que empieza el año y se cumple el plazo de entrega de llaves de nuestra maravillosa vivienda en Sant vicenç dels horts, tenemos que ponernos manos a la obra para poder disponer de los suministros elementales. Todos son importantes, pero la luz nos resulta esencial por nuestro modo de vida.

Actualmente, el mercado eléctrico se encuentra totalmente liberado y, por tanto, podemos elegir la compañía eléctrica que más se ajuste a nuestras necesidades. No obstante, dicho contrato conlleva un conjunto de responsabilidades. Para recordártelas, desde Damacri Fincas, queremos comentar cuáles son los deberes y obligaciones que adquirimos cuando firmamos el contrato de alta eléctrica.

El primero implica respetar el compromiso de permanencia que se nos exige. Si existe tal cláusula en el contrato y se decide cambiar de compañía o de tarifa antes del plazo establecido, el cliente deberá abonar una penalización. No obstante, la cuantía de la misma deberá estar especificada en el contrato.

El mantenimiento de la instalación es un punto de vital importancia. Cualquier compañía impondrá que se realice un uso responsable de la red eléctrica, para poder garantizar la seguridad de los habitantes de la vivienda y del resto de vecinos.

Hasta no hace mucho, era bastante habitual encontrar que los contadores se manipulaban para no abonar la totalidad del consumo realizado. Debes saber que, tanto este elemento como el interruptor que controla la potencia, son competencia de la distribuidora eléctrica. Estos aparatos delimitan el consumo del usuario. Razón por la que, si el cliente detectara alguna anomalía o sospechara de un funcionamiento inadecuado, debe ponerse inmediatamente en contacto con la distribuidora para que envíe un técnico autorizado a hacer las comprobaciones necesarias.

Por último, debes recordar el ejercicio de responsabilidad que se contrae sobre los pagos de facturas por el consumo realizado. En caso de desacuerdo con las mismas o que se considere que se está dando una situación abusiva, como consumidores, siempre tendremos la posibilidad de poner una reclamación a la compañía. Esto permitirá que se analice nuestra situación y se nos dé una respuesta al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *